Debido a que el nazismo veía la religión organizada como un rival, y por lo tanto un enemigo, del movimiento nacionalsocialista, se les dijo a sus discípulos que no era realmente una celebración cristiana en absoluto.
En las 20 páginas de una guía, editada en 1937 por la organización Heimatwerk del Partido Nazi y recientemente descubierta en el Instituto de Historia y Folklore de Dresde, se dice que la Virgen María es alemana y el Arcángel San Gabriel es un dios ario. Además, enumera las instrucciones precisas sobre como se debe decorar el árbol de Navidad o como los villancicos debían ensalzar la maternidad, las cosechas, la naturaleza y a los líderes nacionalsocialistas. Nunca existió la intención de publicarla para el público en general, pero fue distribuida a los funcionarios del partido para ver como podían hacer que la población se adaptara a una nueva forma de celebrar las fiestas, más acorde con en ideario nazi.
Esta guía solo es parte del secuestro nazi de Navidad que la convirtió en una forma de adoración pagana en la que el mito germánico y sus leyendas se convirtieron en el centro de las celebraciones. A la virgen maría le otorga la nacionalidad alemana, como madre de la nación, Jesús nunca estuvo en una cuna pero se adaptó para representar la renovación constante del pueblo alemán y los Reyes Magos no venían de Oriente, eran obreros alemanes y campesinos. En el día previo al de Navidad, se aconseja que en los centros escolare se realicen actuaciones sobre cuentos de hadas que pongan a Hitler como el Mesías y que se convertirías en el nuevo "Salvador del pueblo alemán. A las familias se le sugiere esta frase a modo de oración:
¡Pasamos la Navidad en el campo, en la lucha con los alemanes. Uno de ellos estará siempre con nosotros. Él todavía está con nosotros. Le saludamos!
Hola, a todas las personas que le gusta la historia de la SGM les puede gustar este nuevo blog. Compartelo y unete!
ResponderBorrar